“Hazte extranjero” con Campofrío | Marketalia Marketing Online

Otro año más, Campofrío vuelve en Navidad. Sus entrañables anuncios se van a convertir en un símbolo de la época, como el esperado de Freixenet. Ya ha conseguido una gran repercusión mediática y convertirse en Trending Topic en Twitter. Campofrío no nos deja indiferentes.

Siguiendo la misma línea, la compañía propone un anuncio dedicado aquellos que en la actualidad han tenido que emigrar. En #HazteExtranjero, su nuevo spot, se ríen del pesimismo español desde un punto de vista crítico,  intentando mostrar una cara menos amarga y más positiva ensalzando “lo nuestro”, con Chus Lampreave como protagonista. Como es ya tradición, el anuncio de Campofrío dirigido por Icíar Bollaín reúne a diferentes personalidades del mundo de la televisión: cómicos, actores, deportistas y cantantes.

La difusión de este spot ha sido diferente a la habitual. Pau Gasol ha servido como gancho para la nueva campaña al anunciar en su Twitter la semana pasada que le habían ofrecido una oferta para nacionalizarse estadounidense. Los usuarios antes la sorpresa reaccionaron pidiéndole  que se quedara. “No importa de dónde seamos ni dónde estemos lo importante es que nada ni nadie nos quite nuestra manera de disfrutar de la vida”, han indicado Pau Gasol.

Una vez más, nos muestran la realidad desde el humor, picardía y, en cierto modo, la crítica sobre nuestra cultura. El año pasado, con el spot #elcurriculumdetodos proponía una mirada distinta sobre la situación española. Para ello, se propusieron contar  “los hitos que ha hecho la gente de este país” como las amas de casa o la gente joven que es lo más importante. Lo mismo sucedió con el primer anuncio y, ahora, vuelven a utilizar la misma estrategia.

“Si en 2011 mirábamos desde la perspectiva del humor la situación actual, y en 2012 repasábamos nuestro currículum para mirar al futuro con optimismo, en 2013 Campofrío da un paso más y pone sobre la mesa que, aunque hay muchas cosas que nos animan a veces a romper con todo, nada puede quitarnos nuestra forma de disfrutar de la vida”, asegura la directora de Marketing de la empresa, Juana Manso.

A pesar de no haber  unanimidad en las opiniones de las principales redes sociales, ya ha conseguido casi 150.000 reproducciones en menos de una semana.