In-depth articles – Artículos en profundidad en Google | Marketalia Marketing Online

In dept articles o los “Artículos en profundidad” de Google es algo que lleva implementado en Estados Unidos desde Agosto de 2013: un nuevo tipo de resultado de búsqueda en el que se ofrece de manera diferente los artículos que entran en detalle en un tema en concreto. No sería de extrañar que este nuevo resultado de búsqueda hiciese su aparición en España a lo largo del 2014.

Este tipo de artículo aparecerá en la parte central de los resultados de búsqueda y servirán al usuario para profundizar más en un tema determinado. Estos resultados se mostrarán en aproximadamente un 10% de las consultas de búsqueda.

 

seo google

Según palabras textuales de Google: “Nuestro objetivo es ofrecer los mejores artículos en profundidad de toda la web. Lo que van a hacer nuestros algoritmos es buscar los de mayor calidad, y si estos contenidos están en un periódico local o en un blog, estaremos encantados de ofrecerlos.”

En la página de ayuda de Google, se pueden encontrar los requisitos que se necesitan para aparecer en los artículos de profundidad.

Google siempre piensa en la experiencia del usuario y esto supone un avance muy interesante para el posicionamiento y le da más fuerza a unos de los factores más importantes del SEO, el contenido.