Internet Móvil: Últimos Datos | Marketalia Marketing Online

Según datos difundidos por AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) y Páginas Amarillas, que realizaron la decimocuarta Encuesta a Usuarios de Internet, sigue creciendo el fenómeno de Internet Móvil.

Ya son dos tercios los españoles que se conectan a la Red a través de sus dispositivos móviles: una de las actividades más comunes  es  la mensajería instantánea, gracias a nuevas plataformas como WhatsApp (utilizado por el 40% de los entrevistados); además, el 58% de los “conectados” suele acceder a Internet varias veces por día.

Otra tendencia destacada por la Encuesta de AIMC son los Medios Sociales: en 2009, un tercio de los usuarios interactuaba en este tipo de Plataformas; hace 2 años, el uso de Social Media Móvil contaba ya con un 53% y, tras tan solo un año, en 2011, con el 64%. Hoy en día más del 68% tiene perfil en Facebook, Twitter, Google+ o Tuenti.

Además, el 14% de los encuestados usa de forma habitual dispositivos Tabletas: el 90% para navegar, el 81% para chequear su correo electrónico, el 71% para informarse sobre noticias de actualidad, el 64.5% para ver Vídeos Online y el 64.2% para conectarse a sus perfiles en Redes Sociales.