La efectividad de las Redes Sociales según los empresarios | Marketalia Marketing Online

Según las conclusiones de un informe realizado por la compañía de investigación McKinsey, el 69% de los ejecutivos y directivos han notado beneficios en sus empresas, adoptando estrategias en Medios y Plataformas Sociales, o en Videos y MicroBlogging, representando un crecimiento del 9.5%, respeto al pasado año 2010 (en que eran el 63%) y del 28% respeto al 2009 (54%).

Resulta del informe que el 38% de las empresas “sociales” usa herramientas para compartir videos y un 23% usa herramientas de MicroBlogging (como, por ejemplo, Twitter), demostrando aún más el fuerte impacto que está teniendo, entre empresas y consumidores, la Web 2.0.

Entre los beneficios, las empresas declaran la satisfacción del cliente (según el 47% de los encuestados) y la reducción de gastos de Marketing Online (según el 43%). Otra gran ventaja citada fue la rapidez del acceso a la información y la viralizacion que permiten los Medios Sociales.

Según el 75% de los ejecutivos encuestados, además, las tecnologías 2.0 han ayudado a sus propias empresas a conocer mejor el entorno en que se mueven, mientras que un buen 73% declara haber encontrado nuevas ideas de desarrollo en estrategias, beneficios muy importantes para los empresarios.