La explosión del ‘Internet de las cosas’ superará el uso de los dispositivos tradicionales | Marketalia Marketing Online

BI Intelligence, el grupo de investigación de la web de negocio y tecnología Business Insider, ha publicado los resultados de un estudio acerca del crecimiento del ‘Internet de las cosas’, es decir, todos los dispositivos conectados a Internet. Según su investigación, el ‘Internet de las cosas’ superará en 2018 el uso de los dispositivos más tradicionales como los ordenadores, los móviles y las tabletas.

Hoy en día, se estima que hay unos 1900 millones de dispositivos conectados a Internet, pero se prevé un incremento hasta unos 9000 millones de aquí a 2018, y esta cifra importante superaría la suma de los ordenadores, los móviles y las tabletas en uso.

La explosión de estas nuevas tecnologías impulsará la economía y el comercio, con la posibilidad de reanimar la vida profesional y la de los consumidores. El ‘Internet de las cosas’ se refiere a todos los dispositivos conectados, que incluye a casi todos los nuevos dispositivos del día a día, como por ejemplo los electrodomésticos.

En el sector Business To Business (B2B), los aparatos conectados también pueden servir de gran utilidad. Las posibles aplicaciones del ‘Internet de las cosas’ en este sector son impresionantes: por ejemplo, la instalación de sensores y redes inteligentes en las infraestructuras podrían ayudar en el ahorro de agua y de energía.

La interconectividad de los aparatos a través del ‘Internet de las cosas’ supondrá entonces un cambio radical que podrá revolucionar la forma de interactuar con nuestro entorno, y por lo tanto, los profesionales del marketing también tendrán que seguir evolucionando para adaptarse a las nuevas formas y tendencias de comunicación.