La herramienta Pinterest cumple 5 años de vida | Marketalia

Este mes de marzo hará 5 años que nació Pinterest y sus cambios han sido muchos desde entonces. La plataforma cuenta con más de 42 millones de usuarios activos en Estados Unidos y más de un 80% accede a la misma a través de smartphones y tablets.

Sin embargo, Pinterest no es una red social y así lo asegura Evan Sharp, uno de sus creadores: “Pinterest, más que una red social, es un buscador que no parece un buscador”, reconoce. “No es, en absoluto, un buscador de la talla de Google o Yahoo, pero los usuarios lo utilizan como tal”.

Mientras que Google da respuesta a preguntas objetivas como “Cómo ir de un sitio a otro”, por ejemplo, los usuarios de Pinterest buscan respuestas a problemas subjetivos tales como qué sofá comprar o qué hacer de cena.

agencia social media
Su creador asegura que durante los próximos 5 años esta herramienta sufrirá todavía más transformaciones. La idea agregar un botón de “compra” para adquirir algunos de los productos que se ofertan en la plataforma está ya en proceso y se implementará en los próximos meses.

Además, Pinterest podrá utilizarse en los relojes inteligentes, cuyos usuarios podrán saber si están cerca de un lugar que previamente hayan “pineado”.

Son sobre todo los e-commerce las empresas que más utilizan esta herramienta, sin embargo, es necesario saber si es interesante para nuestro negocio estar presente en la misma. Por ello, es fundamental contar el servicio de una agencia de social media capaz de desarrollar una estrategia de marketing online que se adapte a tu empresa y sus necesidades.