La importancia de anunciarse Online | Marketalia Marketing Online

Según los consultores de WSI España, durante este último año, la Red Internet aportó al PIB nacional más de 23.400 millones de euros de forma directa, y se estima que la cifra alcance los 63.000 millones de euros, durante los próximos tres años.

Noemí Medina, Directora de Expansión de la delegación española del Instituto, ha declarado: “En estos momentos, el sector del Marketing Digital está en pleno proceso de expansión en nuestro país. Todas las cifras indican que los hábitos de consumo han cambiado y el consumo de los productos y la rentabilidad de las empresas dependen cada vez más de la presencia digital que éstas tengan: Web, Redes Sociales, móvil…”.

El e-commerce alcanzó el año pasado los 157 mil millones de euros en nuestro país: los consumidores gastaron más de 38 mil millones en productos y/o servicios consultados previamente en Internet. El dato se ha disparado gracias, también, a la difusión de Smartphones y Tabletas: el 31% que los usuarios que tienen un Smartphone lo usa para comprar Online y el 63% de los usuarios que tiene una Tablet ha comprado a través de ello. Sin embargo, el ordenador, de momento, se queda con la mayoría de los usuarios: el 83% de los consumidores ha comprado a través de sobremesa o portátil.

Estos números revelan como incorporar una estrategia Online es imprescindible, hoy en día, para pequeñas y grandes empresas: según las estimaciones de WSI, las compañías que se anuncian a través de la Red Internet experimentan un desarrollo de negocio y ventas de un 67%. “Tener Presencia Digital es una obligación por la cantidad de beneficios que conlleva para todo tipo de empresas. La presencia online globaliza la empresa y le permite tener visibilidad a nivel nacional e internacional”, sigue Noemí Medina.