La Importancia de Google la Campaña de Marketing Online | Marketalia Marketing Online

  • Actualmente el buscador Google, supone el 98% de las búsquedas en España y tengamos en cuenta que más del 73% de las ventas en Internet tienen su origen en un Buscador. Pero si su producto no se vende online, Google AdWords también es para usted, ya que diversos estudios indican que más del 63% de los que iniciaron una búsqueda en Internet con intención de compra realizaron dicha adquisición en un comercio fuera de Internet.
  • ¿Cómo Funciona la Publicidad en Google?

Sus Anuncios aparecerán en la parte derecha de los resultados de búsqueda o incluso en la parte superior, por encima de dichos resultados de búsqueda.

Con Google AdWords si lo desea, usted sólo pagará cada vez que alguien, tras buscar una palabra clave relacionada con su negocio, y después de ver su anuncio, visite su página web.

Además, usted siempre pagará el presupuesto mensual acordado, ni un euro más.

Se trata de publicidad por resultados, si bien también es posible realizar campañas de imagen apareciendo en páginas web donde está su público objetivo o que mejoren su imagen de marca.

¿Cuál es la diferencia entre Google AdWords y los sistemas publicitarios tradicionales?

Cuando su empresa piensa en anunciarse en un medio tradicional, como una revista, periódico, radio o televisión, o incluso en páginas de Internet, la razón para elegir uno u otro periódico una determinada página de Internet u otro medio, normalmente viene dada por el perfil de los usuarios de ese medio publicitario. Se trata de encontrar medios (periódicos, revistas, webs…) que tengan una audiencia que coincida con sus potenciales clientes (hombres o mujeres, jóvenes o adultos, de Madrid o de Barcelona, etc). Pero ¿Quién le asegura que estas personas están dispuestas a comprar su producto o tan siquiera que están realmente interesadas en él? Evidentemente nadie lo hará…

Con Google, las cosas son radicalmente distintas. Usted puede realizar campañas en el buscador Google y sus buscadores asociados o en la red de Google, compuesta por millones de páginas web de Internet que tienen espacios publicitarios con publicidad contratada por Google. Veamos cuales son las diferencias:

En el primer caso, si hacemos publicidad en el buscador de Google y otros buscadores que forman parte de sus alianzas, nuestro anuncio sólo aparecerá cuando alguien busque una palabra clave relacionada con su negocio, por lo que está asegurado el interés de esta persona en sus productos o servicios, más allá de si son jóvenes o adultos, de Madrid o Barcelona, etc

Y aún hay más; usted sólo pagará si tras ver su anuncio, esa persona, muestra interés y visita su página web. Esto es publicidad por resultados.

Igualmente pueden aparecer sus anuncios en la red de Google, los millones de páginas web que contienen publicidad contratada por el buscador (El Mundo, Tele5, HotFrog y millones de páginas web de contenido muy concreto). En este caso, lo que Google hace es leer toda la página en cuestión que tiene un espacio para su publicidad, y en función de si aparecen las palabras clave que le relacionan con su negocio, aparecerá su publicidad, ya que suponemos que alguien que está leyendo contenido relacionado con un producto o servicio, puede estar interesado de alguna manera en este, más allá de nuevo de sus características sociodemográficas, su edad, sexo, etc

Además, las campañas, tanto en el buscador como en los sitios web asociados, se pueden orientar a ciertas áreas geográficas donde se encuentren sus clientes, aparecer sólo determinados días de la semana o a ciertas horas distintas cada día.

Pero en Marketalia no nos quedamos ahí, y no nos conformamos con pagar sólo por las visitas efectivas de personas interesadas en sus productos, sino que además, optimizamos las campañas constantemente con el objetivo de que esas visitas se conviertan realmente en clientes, mejorando el precio de sus visitas día a día, y trabajando para que sus visitas al web realicen peticiones de información o compras en su web en función de sus objetivos.

¿Por qué Invertir en Google AdWords?

* Generación de imagen de marca (branding)
* Conseguir posicionarse en las primeras posiciones por todos los términos que se desee
* Atraer tráfico segmentado a nuestra web
* Pago solo por visita conseguida, no por las veces que se vean los anuncios (pago por efectividad demostrable)
* Optimizar las campañas con objetivo de conseguir clientes y ventas efectivas
* Información en tiempo real del estado de la campaña (clics, costes, clientes generados…)

Tipos de campañas

Campañas de Imagen

* Objetivo aumentar la visibilidad y reconocimiento de nuestra marca
* Centradas en toda la red de contenido de Google utilizan principalmente formatos gráficos (banners) para aumentar la visibilidad de nuestra marca.
* Estas acciones se pagan por CPM (Coste Por cada Mil Impresiones) o CPC (Coste Por cada Click) según si seleccionamos las páginas de destino donde aparecerá nuestra publicidad obligatoriamente o dejamos que Google AdWords busque aquellas páginas que mejores resultados ofrezcan en cuanto a coste entre las páginas más acordes a nuestra temática (acción recomendada al principio de la campaña)

Campaña de Clic

* Objetivo conseguir visitas a nuestras páginas por un coste por clic (CPC) máximo.
* Pagamos sólo por visita recibida a través de nuestros anuncios tanto en el buscador Google como en la red de contenido de sitios que incluyen su publicidad (periódicos, otros buscadores como Hotfrog, sitios especializados, etc)

Campaña de Contactos, Leads o Cupones

* Objetivo: conseguir datos de usuarios interesados en nuestros productos (nombres, dirección, teléfono, email…) para que nuestro canal tradicional de ventas (Vendedores, Call Center, etc) pueda contactar y cerrar la venta.
* Se crean unas páginas web especiales para recibir los clics de los anuncios (landing pages) que tienen una alta tasa de conversión de visitas a contactos.
* Aunque se sigue pagando por clic a Google, se optimiza la campaña en función de lo que cuesta obtener los datos de los usuarios (CPA Coste Por Adquisición) fijando un precio máximo por respuesta.
* Esta campaña también se utiliza para conseguir aumentar las suscripciones a listas de correo o boletines electrónicos y otras bases de datos de potenciales clientes.

Campaña de Venta

* Objetivo: aumentar las ventas de nuestro web.
* Si el objetivo es vender un solo producto, se crea una página muy comercial para la recepción de los usuarios, sino se enlaza directamente con el producto anunciado en la tienda del cliente.
* Como en las campañas de CPA o Leads, se sigue pagando por clic, pero se optimiza la campaña en función de lo que cuesta el producto para obtener un beneficio fijando un precio máximo por venta buscando la rentabilidad máxima de cada cliente.

¿Qué trabajo realiza Marketalia.com?

Nuestro trabajo diario consiste en crear sus campañas y mejorarlas día a día para que obtengan mejores resultados ya sean imagen, contactos o ventas, optimizando su inversión publicitaria.

Utilizando nuestra experiencia y know How en todo tipo de campañas y sectores gracias a la confianza depositada por nuestros clientes, que invierten globalmente varios millones de euros anualmente a través de nuestra agencia, creamos una campaña inicial adaptándola a las necesidades del cliente.

Ajustamos diariamente la concordancia de las palabras claves y los precios de cada palabra para ir reduciendo los costes día a día y vamos exprimiendo todo el jugo a la cuenta obteniendo mejores resultados día a día.

Redactamos los anuncios de todas las campañas y generamos informes internos que nos permiten ver cuáles son los más rentables, permitiéndonos crear nuevos anuncios con mejores argumentos de venta que optimicen cada día la campaña.

Ajustamos la campaña al presupuesto del cliente y cobramos en función de la inversión que realiza dejando libertad al cliente para invertir más o menos en función de las demandas del mercado y necesidades internas. Usted nunca pagará ni un euro más de su presupuesto acordado previamente.

Generamos informes diarios automatizados, semanales o mensuales a nuestros clientes para que sepan en cada momento como está funcionando sus campañas (inversión, clics, clientes, etc…)