La Importancia de Google+ | Marketalia Marketing Online

Importancia Google+

 

En nuestra Estrategia de Social Media solemos incorporar diferentes redes sociales. Las más numerosas en cuanto a usuarios y que no suelen faltar en los planes de ninguna empresa son Facebook y Twitter. Y en muchas ocasiones son acompañadas por la apertura de un perfil de empresa en LinkedIn y a veces de un amplio abanico de otros servicios relacionados con la fotografía (Flickr, Pinterest o Instagram) o el vídeo (Youtube o Vimeo). Todas estas redes incrementan la posibilidad de diseminar nuestros contenidos a través de una comunidad cada vez más amplia, hacerlos más sociales y generar una mayor cercanía con nuestros clientes y prospectos.

Hace ya más de dos años que Google lanzó su propia red social, Google+. Con un incremento inmenso del número de usuarios, especialmente apoyado por el aumento de cuota de mercado de los servicios asociados a Android, Google+ ofrece gran cantidad de herramientas útiles aunque a veces solo se hable de ella como una alternativa interesante a otras redes sociales.

Pero al margen de ser planteado de manera disyuntiva, Google+ nos permite actuar especialmente sobre el posicionamiento de nuestros contenidos y, finalmente, sobre nuestro sitio web. Los cambios en el algoritmo de Google de finales de 2013, con el lanzamiento de Hummingbird, buscan claramente un incremento de los contenidos de calidad así como de su socialización a través de las redes sociales. Y obviamente el peso específico que adquiere Google+ es mayúsculo.

De esta forma, no debemos obviar plantear una estrategia de uso de Google+. Actuar sobre nuestro perfil obteniendo la dirección que nos identifique de forma clara, trabajando en el diseño de la imagen de nuestro perfil, de forma acorde con la identidad corporativa de nuestra organización, ampliar el número de usuarios que nos tienen en círculos y, por supuesto, ofrecer contenidos de calidad también en esta red social.

Google+ ofrece también herramientas muy atractivas tanto en el plano empresarial como en el personal: la herramienta Hangout es excelente para poner en marcha comunicaciones en grupo y la gestión de nuestros contactos también ofrece unas capacidades excelentes de clasificación.

Así pues, aunque pueda parecer un trabajo añadido al de por sí duro quehacer del día a día en los Social Media, no lo olvidemos, Google+ ha de ser incluido y actualizado profusamente para obtener unos buenos resultados en nuestra estrategia de comunicación en redes sociales.