La importancia de la marca personal en el mundo 2.0 | Marketalia Marketing Online

Ya no es suficiente con tener una imagen de marca impoluta ahora también es importante que la imagen del equipo lo sea, es una forma de transmitir mayor confianza. Aunque todo depende del sector de la empresa en cuestión.

Esta estrategia de social media será beneficiosa tanto para las marcas personales como para las marcas corporativas.

¿Cómo ayudan las marcas individuales a la empresa?

Uno de los principales beneficios será la parte humana de la que dotará a la marca, siendo así más cercana para el resto de los usuarios.  Cada persona tiene sus propios seguidores en la red social, además que cada individuo tiene unos intereses y gustos diferentes por lo que el alcance de las publicaciones aumentará.

La interacción entre los diferentes perfiles ayudará también a construir una identidad propia para los individuos.  No olvides que los empleados son los mejores embajadores de una marca.

¿Cómo ayuda la marca corporativa a las individuales?

La marca no es la única que sale beneficiada de esta alianza, también lo hacen los individuos.

En función de la importancia y notoriedad de esta se proyectará en la imagen de los propios trabajadores haciéndoles más relevantes en la red social.  Además se nutrirán de los seguidores de la marca para tener una mayor visibilidad en sus perfiles.

Es una buena oportunidad para los usuarios de llegar a una red de contactos influyentes a los que sin la marca corporativa el acceso sería imposible.