La importancia de la Publicidad Online | Marketalia Marketing Online

Que la publicidad y el Marketing en Internet han crecido en forma acelerada durante los últimos años (incluso mucho más que la tradicional) es algo ya bastante noto.

 

Los beneficios de la primera sobre la segunda son evidentes: ahorro de dinero y de tiempo, feedback inmediato y mayor audencia.

 

Además, si se coloca a un usuario ante la disyuntiva de tener que pagar por contenidos online o aceptar más publicidad en la red, no hay lugar a dudas de que terminaría decantándose por ésta última.

 

Se calcula que, en 2010, los anuncios web representarán un total de 119 mil 600 millones de dólares, contra 111 mil 500 millones de dólares en los medios impresos.

 

Como es bastante previsible, los más afectados serán los medios escritos: la prensa acabará con una caída de 8.2% a 27 mil millones de dólares, mientras que las revistas gozarán de una leve alza de 1.9%, esto es, 9 mil 400 millones de dólares. Un fenómeno parecido a lo que sucedió en 2009 en Reino Unido: aquí la publicidad en Internet supera a la televisión.

 

Según un informe desarrollado por I.A.B. (Internet Advertising Bureau) con la agencia mundial PricewaterhouseCoopers, la publicidad online en ese país alcanzó una cifra de 2.626 millones de dólares, igual a 23.5% del mercado, mientras que la televisión sólo alcanzó el 21.9 % de la torta.

 

Si no fuera bastante, los expertos estiman que para 2010 la inversión publicitaria en línea aumentará 10%.