La inversión en Social Media alcanzará los 10.000 millones de dólares en 2013 | Marketalia Marketing Online

Según estimaciones de los analistas de eMarketer, los ingresos de Publicidad en Social Networks alcanzarán, sólo a lo largo de este año 2011, los 5.540 millones de dólares, de los que la mitad se gastarán en E.E.U.U., y podrán duplicarse dentro de dos años.

 

La mayor parte de dicha inversión vendrá de la Red Social de Mark Zuckerberg, Facebook, seguida por la Red Social de MicroBlogging, Twitter. La Red Profesional LinkedIn generará el 3% de los ingresos en Publicidad en Social Media.

 

El crecimiento de la Inversión en Redes Sociales supone un aumento de beneficios de éstas, ya que solo este año, las Plataformas 2.0 se están llevando del 8.8% del total de los gastos en Publicidad Online en Estados Unidos y el 6.9%, alrededor de todo el mundo.

 

De hecho, Redes Sociales como LinkedIn ya han logrado triplicar sus ingresos en tan solo un par de años, y se estima que este tipo de aumento los conseguirán los demás Social Media: en 2013, se conseguirá un 11.7% de la Inversión en Estados Unidos y un 9.4% de la Inversión Total.