La publicidad en buscadores está en pleno crecimiento en los móviles | Marketalia Marketing Online

La publicidad en buscadores en móviles ha crecido un 135% en tan sólo un año. Esto según un estudio de la empresa estadounidense Covario, que también revela que esto ahora representa una cuarta parte de toda la inversión en publicidad en buscadores.

El cambio en los últimos 12 meses ha sido radical; en el primer trimestre de 2013, la inversión en publicidad en buscadores para móviles representaba el 7% del total, y en el mismo periodo de este año ha alcanzado el 25%.

Dentro de los dispositivos móviles, son las tabletas que mayor parte de la inversión se llevan, con el 60% del total. Las tabletas han mostrado una mayor tasa de conversión, sobre todo para los retailers; según una encuesta realizada por IMRG, los retailers afirman que el 50% de las compras se realizan a través de una tableta o un Smartphone.

marketing movil

El auge de la publicidad en buscadores en móviles tiene consecuencias para los anuncios en buscadores en desktop. Un informe de eMarketer de marzo de este año predice un descenso de hasta 1.400 millones de dólares en la inversión en anuncios para los buscadores en desktop, un descenso del 9,4% respecto al año anterior. Según las estimaciones, el sector de publicidad móvil alcanzará una facturación de 9 mil millones de dólares este año, acortando distancias con el mismo sector en desktop, que tiene una facturación prevista para este año de 13,57 mil millones de dólares.

Otro estudio reciente, de Marin Software, ha ido más allá, estimado que las búsquedas de pago en Google a través de los dispositivos móviles llegarán a superar a las del desktop a finales del próximo año. Dado que la tasa de penetración de smartphones a nivel mundial es del 60%, y que en 2015 las ventas de de tabletas superarán las de ordenadores, al finales de 2015 se estima que más del 50% de los clics registrados por Google AdWords vendrán de un dispositivo móvil, un hecho importante para los anunciantes que quieran llegar al mayor público posible.