La publicidad en el móvil no molesta a los usuarios | Marketalia Marketing Online

Investigaciones del IAB (Interactive Advertising Bureau) han analizado el comportamiento de los usuarios de teléfonos móviles en Estados Unidos en su vida diaria, descubriendo interesantes datos en relación al uso de estos dispositivos como instrumento de compra.

En los casos de m-commerce (28% del total), los usuarios buscaban información de los productos principalmente para comparar precios y poder localizar las tiendas más próximas donde adquirir dichos productos mientras estan viajando. El ámbito donde más se utiliza es en el hogar con un 47%, un 29% de las veces se utiliza fuera de casa y un 10% desde el puesto de trabajo. La rapidez de este sistema de información es, según los usuarios (24%), el principal aspecto positivo, buscando siempre ahorrar tiempo en las compras y por otra parte intentando encontrar siempre la mejor relación calidad-precio.

En cuanto a recibir publicidad en sus dispositivos, el 70% de los encuestados estaba a favor y no la percibía como una molestia. Solamente un 7% manifestó querer hacer directamente el pedido, un 40% quiere visitar la página del anunciante para ver sus productos antes y un 28% quiere ver esa oferta determinada de la publicidad tras hacer click.

Es en el ámbito digital donde más se ha asentado el m-commerce con la venta de software, videojuegos, etc. y según el IAB los sectores con más potencial para la publicidad en móviles son el de entretenimiento y el textil por ser los más innovadores.