La publicidad en redes sociales es más efectiva en los hombres de entre 15 y 31 años | Marketalia Marketing Online

Los anuncios en redes sociales funcionan. Así lo muestra un estudio realizado en septiembre de 2012 por la empresa Ipsos Media. El 31% de los estadounidenses de entre 18 y 64 años han accedido alguna vez a los anuncios que aparecen en las plataformas sociales. De hecho, la cifra asciendo en un 42% al hablar de la generación del milenio (15 y 31 años).

Parece que los hombres son más susceptibles a la publicidad en redes sociales, ya que sólo 1 de cada 3 mujeres hacen clic en un anuncio. Sin embargo, en la generación babyboom (46 a 64 años) la relación llega a invertirse, con un 25% de las mujeres y aproximadamente un 20% de los hombres.

El estudio muestra que es más fácil que los norteamericanos hagan clic en un anuncio que han visto en las redes sociales a través de su dispositivo móvil (31%) que abran un correo electrónico enviado por un comercio (24%). Los milenio (37%), la generación X, de edades comprendidas entre 22 y 45 años, (25%), y los babyboom (13%) están dispuestos a abrir ese correo.

La edad también adquiere relevancia. Los hombres (43%) son más proclives a abrir el correo enviado por un comercio que las mujeres (33%).Los menos dispuestos de entre todos los grupos de edades y géneros, son las mujeres de la generación Babyboom (11%).

Respecto a los anuncios móviles, los hombres y mujeres de la generación milenio son los más dispuestos a leer un anuncio en un terminal móvil (43% y 31%), en el extremo opuesto se encuentran las mujeres del babyboom (8%).