La realidad aumentada aplicada al e-commerce suscita la disparidad de opiniones | Marketalia Marketing Online

iStock_000010255976XSmallLa consultora alemana Fittkau & Maass ha llevado a cabo un estudio llamado “W3B – tendencias en el e-commerce” en el que se analizan los comportamientos del comercio electrónico de 10.000 usuarios de Internet. Una de las conclusiones a la que se ha llegado es que la Realidad Aumentada es valorada como atractiva al menos para la compra de una serie de productos concretos por los usuarios.

Hay una división de opiniones en cuanto al uso de la Realidad Aumentada en el comercio electrónico. Una parte opina que que es sólo una moda pasajera, mientras que otros creen que se trata de una buena técnica para perfeccionar las compras a través de Internet.

La predisposición de los usuarios a innovaciones técnicas y del sector en el que se aplica son los principales causantes de la aceptación de la Realidad Aumentada. El sector en el cual los usuarios muestran un mayor interés es la decoración del hogar ya que les permite escoger los muebles que mejor encajan en el entorno, los colores más apropiados para las paredes, etc.

En cambio, el sector de la moda no se ha mostrado tan entusiasta con la Realidad Aumentada, sólo un 42% lo encuentran interesante. Dentro de la moda, los usuarios encuentra la mayor utilidad en aplicarlo a gafas de sol. La Realidad Aumentada resulta interesante para los comerciantes ya que el grupo de potenciales clientes que encuentran interesante esta técnica es bastante amplio y tiene una predisposición a la compra superior que la de otros grupos.