La Web 2.0 demuestra ser uno de los mejores métodos para captar clientes | Marketalia Marketing Online

Según análisis de eMarketer de principio del 2011, los gastos de publicidad en Redes Sociales, sin contar el trabajo de presencia y mantenimiento de las cuentas gestionado por los Community Managers, ya alcanzan los 5.97 mil millones de dólares, con un aumento del 71.6% respeto al año pasado 2010.

 

La Web 2.0 sigue demostrando su confiabilidad en la adquisición de clientes y en la generación de grandes ingresos, cada día más, como nos informan los medios de análisis alrededor de todo el mundo, tanto en países desarrollados como en los en vía de desarrollo.

 

En efecto, según una encuesta realizada por Regus, un buen 47% de las compañías anunciantes tienen éxito en los Medios Sociales, en la captación de clientes, con un incremento de 7 puntos porcentuales respecto al año pasado.

 

Los mercados en desarrollo como México, China y Sudáfrica han visto un mayor crecimiento de ingresos como resultado de la rápida expansión económica general: en concreto, China registró el mayor crecimiento en número de clientes logrados gracias a las Redes Sociales, pasando de un 44% en 2010, a un 65% en 2011.