Las 5 funciones de Google+ que probablemente no aprovechas | Marketalia Marketing Online

google plus

La Red Social de Google está en plena fase de crecimiento, y su importancia en los ámbitos de Marketing Online, Networking y SEO es bien conocida. Sin embargo, incluso los que ya tienen cuenta en Google+ no aprovechan de todas sus funciones al máximo, porque hay tantas que muchas de ellas pasan desapercibidas. Aquí resumimos 5 funciones de Google+ poco conocidas que pueden optimizar tu experiencia en esta red.

1.       Códigos de formato incorporados

Google+ te permite cambiar el formato del texto que publicas con varios códigos cortos pero poco conocidos entre los usuarios. Por ejemplo, para escribir letra en negrita, el texto se marca con un asterisco al comienzo y al final de la frase (*negrita*). Texto en cursiva se formatea con un guión bajo al comienzo y un signo más (_cursiva+). Para tachar un fragmento de texto, se pone un guión al comienzo y otro al final (-tachar-).

2.       La extensión Helper para Google Chrome

Si utilizas el navegador de Google, te puedes bajar gratis la extensión Helper para Google+ que te brinda algunas funciones útiles: una herramienta para compartir contenido de Google+ en Facebook o en Twitter, otra para guardar un post como favorito para leerlos más tarde, y las notificaciones de nuevas publicaciones te llegan al escritorio.

3.       Ecos de Google+

En Google+ es posible ver todas las interacciones con un post de forma gráfica, haciendo clic en la flecha desplegable de la parte superior de cualquier post y eligiendo la opción de “Ver Ecos”. Esto te lleva a un gráfico que representa la difusión del post: qué personas lo han compartido, cuántos han hecho +1 y más.

4.       Auditoría para tu página de marca

La herramienta Steady Demand puede evaluar el rendimiento de la página de tu marca en Google+, y presenta los resultados de forma concisa con métricas. Sólo con meter el URL de tu página en la web de Steady Demand, puedes ver las cosas que haces bien o mal, como por ejemplo si tienes el enlace de la web de tu marca en la página, o si tus posts consiguen el grado de engagement esperado. Estos resultados presentan una guía clara de cómo mejorar tu página de marca.

5.       Desactivación del Mail Google+

Una de las nuevas funciones introducidas por Google+ ha resultado molesta para muchos usuarios: cualquier persona con la que estás conectado en Google+ puede mandarte mails a tu cuenta de Gmail. Para algunos, este cambio es una gran violación de la privacidad, pero hay solución: se puede desactivar esta función. Haciendo clic en la rueda de la parte superior en la cuenta de Gmail, pasa a Configuración. En este menú puedes configurar quién puede mandarte correo electrónico a través de Google+: cualquiera, tus círculos ampliados, tus círculos o nadie.

Estas funciones facilitan la interacción y mejoran la funcionalidad, y ahora que las conoces, puedes disfrutar más de tu experiencia en Google+, y compartirlas para que todos saquen provecho a esta Red Social en auge.