Las bromas de las grandes marcas para April Fool’s Day llenan las Redes Sociales | Marketalia Marketing Online

Hoy el 1 de abril es April Fool’s Day, una fiesta similar al Día de los Inocentes que se celebra en España el 28 de diciembre. Muchas grandes marcas aprovechan este día para gastarles bromas a los consumidores, una buena estrategia para subir niveles de engagement y de notoriedad. Aquí recopilo algunas de las bromas de las que más se está hablando en las Redes Sociales.

redes-sociales

La pizzería Domino’s anunció el lanzamiento del nuevo “Edibox”, una caja de pizza comestible hecha de masa de pizza. Ha provocado muchas conversaciones en Twitter con el hashtag #DominosEdibox, y aunque la mayoría de los usuarios se ha dado cuenta de que trata de una broma, algunos pobres ingenuos han caído en la trampa.

Google ha desarrollado un pequeño juego a través de Google Maps para encontrar el mejor Pokémon Master del mundo; en la aplicación para iOS y Android, puedes buscar a 150 Pokémon rastreando el mapa, no se encontrarán buscándoles por nombre. Este juego tiene también sus ventajas promocionales: demuestra muy bien el funcionamiento y la utilidad de la aplicación.
Kindle, el libro electrónico de Amazon, ha anunciado una nueva versión Paperscent, con olor a papel para recordar a los libros de antes, mientras que Samsung ha publicado planes para ampliar las redes de WiFi utilizando palomas equipadas con routers.

El supermercado líder de Reino Unido también se unió al juego con su tablet para parejas “Cudl”, dos tablets conectados con un cable para no tener que separarse nunca de su pareja.

Gastar este tipo de broma no cuesta mucho dinero para las marcas y ofrece la oportunidad de convertirse en Trending Topic, lo cual aporta mucho valor para las marcas con poca inversión.