Las búsquedas en publicidad móvil superarán los 2,67 millones de euros en EE.UU. | Marketalia Marketing Online

marketing movilEl nuevo informe de eMarketer “State of Mobile Search 2013: Key Trends in Mobile SEO and SEM”, informa que el Marketing de búsqueda llegó a un punto de inflexión en los Estados Unidos, El volumen de búsquedas a través de dispositivos móviles y tablets ha alcanzado el 20% aproximadamente, mientras que las búsquedas realizadas desde ordenadores ha disminuido por primera vez.

Las cifras indican que los usuarios usan más las tablets para realizar las búsquedas y que normalmente lo hacen desde casa, mientras que con los Smartphones se busca más desde fuera de casa y son menos frecuentes. Se estima que hubo 121 millones de Smartphones y 94 millones de usuarios de tablets en EE.UU. en 2012, siendo  un 31% y 180% más que en 2011. Se espera que para 2013 el gasto para búsquedas en publicidad móvil alcance el 18% del gasto total en publicidad de búsquedas digital y supere los 2,67 millones de euros en Estados Unidos.

Google estima que el 20% de las búsquedas tienen intención local en todas las plataformas en todo el mundo.  También hay que tener en cuenta las cifras de la consultora BIA/Kelsey y los medios de comunicación  locales muestran que el volumen de búsquedas locales desde dispositivos móviles está creciendo a un ritmo más rápido que el de los ordenadores.

El año pasado, se calculó que un tercio de todas las búsquedas locales en Estados Unidos se alcanzarían con un teléfono móvil, aumentando así un 56% al año.