Las compañías “Digirati” tienen un 9% más de ingresos | Marketalia Marketing Online

El último estudio realizado por Capgemini Consulting, tras varios años de investigación conjunta con el MIT Center for Digital Business, demuestra que las empresas digitalmente maduras son un 26% más rentables, con un 12% de capitalización de mercado más alta y un 9% más de ingresos.

“La madurez digital se define en dos parámetros. Por un lado, la intensidad digital, que implica una inversión importante y meditada en tecnología y capacidad digital. Por el otro, la transformación de la intensidad de la gestión, dando forma a las prácticas, la dirección y el futuro de la compañía en torno a los esfuerzos digitales”, según explica el diario MarketingDirecto.

Una vez obtenidos los parámetros, se han dividido a las compañías en cuatro grupos, según su rendimiento. “Estos grupos son: ‘principiantes’, aquellos que apenas acaban de empezar y no entienden las oportunidades; ‘fashionistas’, aquellos que adoptan las innovaciones digitales más en boga pero sin una estrategia cohesiva o con el objetivo de maximizar el valor de su negocio.

‘Conservadores digitales’, es decir, los que tienen una visión cohesiva pero invierten en la nueva tecnología con lentitud; y los ‘Digirati’, los que invierten en digital y lo integran en toda la organización”, añade. Entre las compañías más maduras en el mundo online se encuentran marcas conocidas como Volvo, Nike o Burberry que, gracias a los Medios Sociales, han aumentado su éxito.