Las compañías muestran un gran interés por el Social Business | Marketalia Marketing Online

El último estudio sobre Tendencias de Social Media desarrollado por la agencia Ketchum y FEDEX muestra el impacto actual que las estrategias de Social Media tienen en los negocios de empresa. Muchas de las empresas aseguran que son sus empleados los que velan por la marca y, por ello, diseñan estrategias de comunicación que pongan de manifiesto esa realidad.

Los directivos de las compañías encuestados ponen de manifiesto su interés por las estrategias de Social Media porque son más eficaces “para crear reputación y conocimiento, ofrecer mejores servicios a los consumidores y reforzar las relaciones con sus stakeholders”, según fuentes de MarketingNews. El estudio revela, también, que estas mismas compañías consideran que sus relaciones son más fuertes y eficientes desde que se han implementado este tipo de estrategias. De hecho, la relación con los consumidores ha aumentado un 51%; con el público en general, un 52% y con sus colaboradores ha crecido un 40%.

Otra de las tendencias que se observan en el informe es la importancia que ha adquirido el Social Business en la compañía: una responsabilidad compartida por toda la organización que implica directamente a los departamentos de comunicación, marketing, web y digital. Según el 64% de los encuestados, los roles de los sectores de comunicación, marketing y recursos humanos ha cambiado como consecuencia del Social Business.

Ludi García, directora de Ketchum Digital, explica que un tema que no cambia desde el estudio de 2010 es el reto que presenta el área de medición: “La mayoría de las empresas encuestadas, el 80%, desarrolló algún tipo de medición de los canales y las estrategias sociales. Si nos fijamos en las vías que utilizan para medir el ROI, el 84% de las empresas lo hizo partir del compromiso generado, el 69 % midió las impresiones, el 53% midió la influencia y el 51% se centró en evaluar el tono”. Para el estudio se ha analizado los datos de las encuestas que se han realizado a 55 directivos de comunicación y marketing tanto en Estados Unidos como a nivel internacional. También, se han desarrollado entrevistas cualitativas a 24 líderes en el ámbito de la comunicación y el Social Media.