Las compras mediante Smartphones son más eficientes | Marketalia Marketing Online

La compañía Microsoft Advertising  muestra que las compras realizadas mediante los Smartphones son más eficientes, ya que los consumidores encuentran precios más bajos, localizan las tiendas, buscan información y opiniones.

El estudio “Mobile in the Consumer Journey” se ha realizado en países con desigual  implantación de Smartphones -Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, Japón y Corea- con el fin de determinar como las empresas están aprovechando la potencialidad del móvil, cómo éste permite interactuar, qué espera el consumidor y cuáles son los pasos a seguir de cara al futuro.

En países como Corea o Japón, el uso de los Smartphones está totalmente integrado en la rutina del avituallamiento del hogar, que una tercera parte de los cupones y vales descuento de productos en supermercados se obtienen por esta vía. Sin embargo, en estados Unidos la fuente principal de estos cupones sigue siendo el periódico (73%), en Reino  Unido es el correo convencional (54%) y en Brasil,  la propia tienda (56%). Y es que los encuestados afirman que el móvil es el último dispositivo del que se desharían. En Reino Unido, un 61% afirma que renunciaría a su tableta, un 34% al ordenador y solo un 6% a su Smartphone.

Una de las conclusiones que muestra el informe es que el teléfono móvil es un dispositivo emocional y la publicidad que se desarrolla tanto en aplicaciones como en promociones están únicamente dirigidas a la parte racional. Por ello, la compañía asegura que se está perdiendo una oportunidad única.