Las empresas apuestan por el Marketing Móvil | Marketalia Marketing Online

iStock_000011122181XSmallEl Estudio de Inversión de la Mobile Marketing Association, realizado por Accenture y presentado ayer en Madrid, informa que la Inversión en Marketing Móvil ha aumentado en 2012 un 45%, respecto a 2011, alcanzando los 92.2 millones de euros.

Para el estudio han participado 28 empresas, entre ella podemos encontrar a Volvo, Vodafone, Samsung, Bakia, Acciona, Telefónica, Nokia, entre muchas otras. El 20.1% de las empresas opinan que este medio genera notoriedad, y un 14.2% piensa que es bueno por la capacidad de segmentación. El 81% de los anunciantes encuestados ya han invertido en Marketing Móvil, y el 65% tiene pensado realizar campañas de M-commerce.

La Inversión por actividad también es un punto fuerte en este estudio, y destaca con 62 millones de euros el Internet Móvil, después encontramos las aplicaciones que han alcanzado los 15 millones de euros y por último la mensajería con 6 millones de euros.

Los sectores con más Inversión en Marketing Móvil son: telecomunicaciones con un 21.2% del total,  el sector automoción con un 11.5%, seguido de servicios, finanzas, restauración, bebidas, y belleza que están entre el 3% y el 4%.