Las empresas se muestran contentas con los resultados de las campañas de Publicidad Móvil | Marketalia Marketing Online

El último estudio de eMarketer, “Mobile Display Advertising: Aspirations, Revelations and Frustrations” revela que, al finalizar este año, los anunciantes estadounidenses gastarán en publicidad móvil en torno a los 1800 millones de dólares, más del triple de lo gastado en 2011.

El  nivel de engagement de los usuarios con las marcas ha supuesto un importante crecimiento, lo que supone una mayor conversión. Esta tendencia positiva, junto con la amplia adopción de smarthphones por parte de la población, ha convencido a las empresas de la necesidad de invertir en publicidad móvil. Las empresas, por el momento, prefieren realizar campañas de banners sencillos y utilizar métricas de alcance como CTR y costes por impresión para medir el resultado.

Según explica PuroMarketing “para entender mejor cuáles son los principales objetivos para el canal móvil, en abril pasado, StrongMail, proveedor de soluciones de marketing, preguntó a más de 800 ejecutivos de diversos sectores e industrias sobre este asunto. La mayoría de las respuestas, cerca del 60%, afirmaron que esperaban incrementar sus ventas gracias a los esfuerzos en movilidad, sobre todo en campañas de respuesta directa. Adicionalmente, aproximadamente la mitad de las respuestas también reconocieron que buscaban mejorar el servicio al cliente (52%), la notoriedad de la marca (49%) y, ligeramente por debajo, lograr nuevos clientes (45%) gracias a este canal”.

Parece que inicialmente las empresas dudan de las efectividad de la publicidad móvil, aunque poco a poco descubren su gran potencial y los niveles de engagement que se pueden alcanzar.