Las palabras derivadas de Twitter se incorporan en la Real Academia | Marketalia Marketing Online

La XXIII edición del Diccionario de la Real Academia Española incluirá palabras derivadas de Twitter, según lo que ha anunciado este jueves el director de la RAE, José Manuel Blecua, durante la presentación del manual ‘Escribir en Internet. Guía para los nuevos medios y las redes sociales’. No es de extrañar que palabras como “tiuteo”, libro electrónico o “blog” se incorporen en el diccionario ya que, derivado de la tecnología e Internet, la forma de comunicarse ha cambiado.

La rapidez que tiene la lengua española a la hora de adoptar y modificar nuevas palabras es impresionante. Por ello Blecua ha recordado que “los únicos dueños de la lengua son los hablantes” así, se reconoce de esta forma  “una actividad que ejercen miles de personas a título particular o como representantes de instituciones”.

El director explica que, gracias a Internet, las consultas han aumentado superando desde hace tiempo los dos millones de visitas. Además señala que “van en aumento, desde que hace tres meses, aplicaciones gratuitas desde dispositivos móviles”. Con ello, ha querido explicar la diferencia entre lo perdurable y la moda. Razón de ser, que “la RAE ha ido incorporando términos imparables que describen estas nuevas actividades”.

Precisamente, la intención del manual ‘Escribir en internet. Guía para los nuevos medios y las redes sociales’, promovido por la Fundéu BBVA y editado por Círculo de Lectores-Galaxia Gutenberg, explica Mario Tascón, director del proyecto, es la de preservar “una lengua más universal para nuestros hijos”.