Las pequeñas empresas prefieren las Redes Sociales a los Buscadores | Marketalia Marketing Online

Según un estudio realizado por el Instituto SEMPO (Search Engine Marketing Professional Organization) y American Express OPEN, el fenómeno del boca-oreja es cada día más importante para el consumidor, seguido por los Buscadores Online.

 

La Redes Sociales son la herramienta que más aprovecha esta tendencia, teniendo menores gastos para empresas medias y pequeñas, aunque no olvidemos que las Búsquedas en Internet siempre ayudan a los anunciantes a ser encontradas por el posible cliente, en el momento en que él les está buscando.

 

La confianza que el usuario tiene en las opiniones de amigos y conocidos o familiares ha convertido los Medio Sociales en algo fundamental a la hora de concretizar una compra, y en el segundo recurso más importante de Marketing Online, detrás de las páginas web corporativas.

 

Un buen 44% de los encuestados admite aprovechar la Web 2.0 en sus campañas de Web Marketing, mientras que un 28% utiliza la Optimización SEO y un 21% las Búsquedas Patrocinadas. Además, un 29% de las empresas aseguró potenciar, a lo largo del 2011, sus acciones de Social Media Marketing.