Las PYMES se interesan más por las Redes Sociales | Marketalia Marketing Online

estrategia onlineFacebook, LinkedIn y Twitter son las Redes Sociales que más utilizan las PYMES, según un estudio que informa la publicación alemana Haufe.

El estudio realizado por Constant Contact  nos muestra que el 80% de las empresas encuestadas admitieron hacer uso del Marketing en Social Media. La plataforma favorita de las empresas es Facebook con un 82% de empresas dadas de alta en la Red Social, le sigue LinkedIn con un 29% de empresas interesadas en ella, y por último encontramos a Twitter, con 25%.

Además las PYMES señalan a Twitter como una de las Redes Sociales más efectivas a la hora de aumentar su volumen de ventas. Pinterest, Yelp y Google + poco a poco van encontrando su hueco en la estrategia de Marketing Online de las PYMES. Los datos han cambiado mucho desde mayo de 2012 , donde se ve claramente que las empresas se están apoyando en el Social Madia, Facebook aumentó en 7% sus usuarios del mundo de las PYMES, LinkedIn un 19% y Twitter un 19% desde el pasado año.

Muchas empresas se están sumergiendo en el mundo Social Media, pero también encontramos muchas que no saben cómo actuar o no saben realizar una buena estrategia para captar nuevos clientes, y aumentar así sus ventas.