Las Redes Sociales influyen en la audiencia televisiva | Marketalia Marketing Online

Vector best choice stickersLas Redes Sociales se están convirtiendo en un medio de información muy fiable para los usuarios.

Los amigos de Facebook de los internautas juegan un papel fundamental en la toma de decisiones y la creación de nuevas ideas. Según la última encuesta realizada conjuntamente por Nielsen y CTAM, asociación que agrupa a los canales por cable de aquel país, el  49% de las mujeres y un 43% de los hombres han empezado a ver un programa de televisión después de haber leído los comentarios que han hecho sus amigo en Facebook.

La influencia que ejercen las Redes Sociales en las opiniones de los usuarios es mayor que la que de los críticos de televisión, los famosos o las propias cadenas. Sin embargo, no todas las plataformas sociales son tan fiables. Twitter, por ejemplo, tiene unas cifras inferiores; el 19% en el caso de los hombres y el 16% en el de las mujeres que han visto un programa de televisión tras leer los tweets de su grupo de amigos.

Respecto a las edades, el grupo entre 18 y 34 años han estado más influenciado por los comentarios de las Redes Sociales, según indica el estudio. Por su parte, el 54% ha estado más influenciado por  Facebook y el 29%,por lo que se escribe en Twitter.