Las tiendas apuestan por el marketing online | Marketalia Marketing Online

marketing-en-buscadoresLa publicidad en buscadores, principal herramienta de marketing 

El último estudio de Fottester y Shop.org muestra que la publicidad en buscadores es la herramienta que más invierten las empresas de distribución en Estados Unidos.

Muchas de las empresas han comenzado a invertir en publicidad en buscadores debido a los últimos cambios en el algoritmo de Google que presenta resultados algo menos fiables. Del mismo modo, las empresas apuestan por las listas de pago de Google.

Según muestra el estudio, crece la importancia de redes sociales. Durante este año se prevé una mayor inversión en Facebook, Pinterest y un 25% más en Twitter, Instagram y YouTube. También, crece el uso del emailing gracias a su accesibilidad propulsado por las tablets y los dispositivos móviles. En la actualidad el 40% de los mails se abren a través de móviles.

Aunque el uso de los móviles haya crecido y sean cada vez más importantes de cara al comercio electrónico. Es cierto que las empresas aún no han adaptan las estrategias de marketing a estos dispositivos. Según el estudio, las marcan no realizan segmentación para llegar a las personas en la propia tienda, estrategias de geolocalización, cupones para móviles o códigos QR. Pocas marcas han informado casos de éxito con este tipo de herramientas.