Las ventajas de Google AdWords | Marketalia Marketing Online

Google AdWords es el canal de Marketing Online que permite a las empresas poner sus servicios o productos justo donde y cuando las personas los están buscando, invirtiendo el dinero deseado por día.

adw

Es un sistema de Pago por Clic, fundado en el año 2000, que revolucionó la forma de hacer Publicidad en Internet. Ayuda a generar tráfico de gran potencial de conversión de visitante a cliente, posicionando el anuncio de manera focalizada según los términos de búsqueda del usuario. Si el usuario no hace clic en el anuncio para entrar en la página de destino, no se paga nada; sin embargo, este anuncio sirve de Branding para el anunciante, porque los usuarios sí ven el anuncio sin pagar nada al no hacer clic.

Además, no sólo se trata de anuncios en el propio buscador, sino que también existe la Red de Display de Google, un conjunto de más de un millón de sitios web en los que pueden aparecer los anuncios en forma de Banners, cuando las palabras clave están relacionadas con el contenido del sitio.

Una de las muchas potencialidades de Google AdWords, además, es el Remarketing: llegar a las personas que han visitado anteriormente tu página cuando visiten otros sitios de la Red de Display o realicen búsquedas en Google. Con la función de Remarketing, se pueden mostrar a estos posibles clientes mensajes adaptados a ellos según las páginas del sitio web que hayan visitado, y llegar a un público de un perfil más específico, meta de todo profesional de marketing.

Dentro de una Estrategia de Marketing Online, Google AdWords puede proporcionar un alto retorno sobre la inversión, sobre todo si se optimiza por parte de una Agencia de Confianza de Google, por ser una herramienta altamente versátil y manejable. El sistema de AdWords nos ofrece varias ventajas:

  1. Segmentación de campaña: Con Google AdWords es posible segmentar una campaña por país, región e incluso por horario concreto. Esta segmentación permite focalizar los anuncios, para llegar a las personas más interesadas; cuanto mejor geolocalizadas, focalizadas y concretas sean las campañas, mejor funcionan. 
  1. Elección de palabras clave: Otro tipo de segmentación de las campañas en AdWords se hace a través de las palabras claves o keywords que elige el anunciante. Cuando un usuario utiliza estas palabras en una búsqueda o visita una página de la Red de Display relacionada con las mismas, salen los anuncios relacionados, en orden de lo que se paga por clic (siendo un sistema de pujas) y acorde con una buena calidad de la campaña. 
  1. Inversión controlada: el anunciante decide cuanto invertir diariamente y siempre tiene el control de lo que se paga por clic, y este valor se puede modificar en cualquier momento. Este aspecto de AdWords nos permite medir el retorno de la inversión en tiempo real y realizar los cambios que sean necesarios para conseguir mejores resultados con la campaña. 
  1. Ajustes en tiempo real: Además del precio por clic, todo tipo de cambio se puede realizar en el momento: las palabras clave, el texto del anuncio, la página a la que llegan los visitantes una vez hacen clic sobre el anuncio, cualquier modificación del anuncio entrará en efecto de forma inmediata. 
  1. Incentivos para los anuncios de mejor calidad: El objetivo de Google es dar resultados relevantes a los usuarios según sus términos de búsqueda, y por eso, AdWords recompensa con un mejor posicionamiento a los anuncios que han recibido un mayor número de clics. Los anuncios con un contenido y una composición más relevantes para las palabras clave buscadas reciben más clics, y con más frecuencia. Google mide la tasa de clics por impresiones (CTR o click-through rate),  y si determina que un anuncio generará más ganancia con una posición más alta en la página, Google implementa este cambio, sin incremento en el precio para el cliente. Así se benefician ambas partes. 

Nuevo servicio de AdWords para pequeños presupuestos es AdWords Express: después de la configuración inicial, el anuncio se gestiona de forma automática. Además, AdWords Express permite llegar a los usuarios dentro de un radio de entre 24 y 64 km alrededor de tu empresa, y por lo tanto el programa es perfecto para las PYMES locales con una clientela más concentrada.

Por todas estas razones, Google AdWords sigue siendo protagonista dentro del Marketing Online. Según la consultoría Bunnyfoot, el 81% de los usuarios de Google hacen clic en los anuncios de Google AdWords en vez de en los resultados orgánicos de la búsqueda, y el 40% ni siquiera se da cuenta de que son anuncios. Para las empresas que saben posicionarse bien en AdWords, o que dejan el presupuesto deseado en manos de Agencias de Confianza, las posibilidades son inmensas.

Muchas agencias de Marketing ofrecen un servicio de AdWords como parte de su estrategia online, pero no todas son agencias de confianza de Google, o socios certificados de AdWords.

Estas agencias tienen trato directo con Google por medio de un Gestor dedicado de Cuentas, y pueden establecer comunicaciones entre Google, el cliente y la propia agencia, y por lo tanto pueden ofrecer un servicio experto y personalizado para impulsar el negocio.