Las ventas de los smartwatches en auge | Marketalia Marketing Online

El mercado de los smartwatches está en pleno crecimiento, según un nuevo estudio de la empresa de investigación Canalys. Para 2014 se prevén ventas de más de 17 millones de unidades de los dispositivos inteligentes de muñeca, una cifra que incluye tantos los relojes inteligentes como las pulseras inteligentes deportivas. Esperan un incremento hasta los 23 millones de unidades vendidas en el 2015, hasta llegar a ventas anuales de más de 45 millones en el año 2017.

En el mercado de las pulseras inteligentes deportivas, el líder es la marca Fitbit, con un 58% del mercado, seguida por Jawbone UP con un 21%, y Nike con un 13%. En el sector de los relojes, el Samsung Galaxy Gear se hizo con la mayoría de las ventas, seguido de Sony y Pebble. En la segunda mitad de 2013 se vendieron más de millón y medio de relojes inteligentes.

Frente a la dominación del mercado por Samsung, Canalys espera que Google Android entre en el mercado de los relojes inteligentes de forma significativa en los próximos años.

Dado el crecimiento rápido de este mercado, los profesionales de marketing deberían investigar ya las posibilidades y oportunidades que esta tecnología presenta para las estrategias de marketing.