Las versiones móviles de las web incitan a los usuarios a realizar compras | Marketalia Marketing Online

El último estudio de Google que publica Adweek muestra que el 72% de los consumidores opinan que es importante que las marcas tengan una versión móvil de sus webs, y el 96% afirman haber navegado por sitios que no estaban diseñados para móviles.

Los responsables del estudio, basado en más de 1.000 entrevistas a adultos estadounidenses y 32 focus group, señalan que“los resultados pueden parecer obvios pero son una llamada de atención”.

Por su parte, el 55% señala que tener una mala experiencia influye en la opinión de la marca. De hecho, si un sitio no es móvil, el 61% se van de él. Sin embargo, si es móvil, el 67% afirma que estarían más dispuestos a realizar una compra. Un buen ejemplo que muestra el estudio es el caso de TicketNetwork, que vio cómo se incrementaron sus visitas un 120% y sus ventas un 184% cuatro meses después del lanzamiento de la versión móvil de su web.

Google también preguntó que acciones les gustaría que se pudiesen hacer los web móviles. El 66% contestó que encontrar la localización y los horarios de apertura de la compañía; el 61%, que les gustaría hacer clic en un botón y llamar directamente a la compañía; y el 54%, que pudieran mandar un e-mail. El 53% destacó que les gustaría que se pudiera descargar la “App” desde el sito.