LinkedIn abre sus oficinas en Madrid | Marketalia Marketing Online

La Red Social Profesional más popular de nuestros tiempos, LinkedIn, acaba de anunciar su apertura en nuestro país, en el cual ya cuenta con 3 millones de usuarios. LinkedIn ya tiene, en Europa, oficinas en Londres, Estocolmo, Múnich, Paris, Dublín, Milán y Ámsterdam.

LinkedIn ya que tiene más de 150 millones de miembros, alrededor de todo el mundo, y Jeff Weiner, CEO de la compañía, informa que la Red Social, en España, está llegando “a casi la mitad de la población activa del territorio”, siendo muy sorprendentes las cifras de nuestro país, uno de los países que más han crecido en Europa.

Un estudio difundido por LinkedIn, con motivo de la apertura de oficinas en España, nos muestra como el 44% de los profesionales españoles cree que los Medios Sociales son “importantes” o “muy importantes” para promocionar su propia marca personal, ante realidades profesionales: el 38% de los internautas en nuestro país usan Redes Sociales para fines profesionales.

El director general de LinkedIn Europa, Oriente Medio y África, Ariel Eckstein, señala: “LinkedIn puede ayudar a los aspirantes profesionales, empresarios y empresas a encontrar y ser encontrados por los contactos que puedan resultarles de su utilidad, para poder compartir consejos y conocimientos, además de ayudarles a ser más exitosos y a hacer negocios” (…) “Aquí en España, nuestros miembros están aprovechando LinkedIn para establecer contactos de forma local, así como con el resto del mundo”. Las nuevas oficinas en Madrid (en el Paseo de la Castellana) representarán la base para impulsar el crecimiento de la cartera de LinkedIn, a través de soluciones de contratación y de marketing, para ayudar a las empresas a encontrar talentos y establecer relaciones laborales, en España y Portugal.