LinkedIn se suma a la publicidad móvil | Marketalia Marketing Online

LinkedIn ya ha comenzado a realizar pruebas de publicidad móvil para iPad. El 22% de las visitas que la Red Profesional LinkedIn obtuvo en el mes de marzo provienen de los dispositivos móviles, frente al 8% que supuso el año anterior. Este dato les ha llevado a plantearse la posibilidad de insertar publicidad móvil para la aplicación de la Red.

Los socios de prueba, Cisco y Shell, apuestan por este tipo de publicidad. Aparecerá el anuncio de Cisco que forma parte de la campaña “Built For The Human Network” y que ya está en la web de LinkedIn. Shell mostrará su eslogan “Let ‘s Go”, que destaca sus esfuerzos para construir un mejor futuro energético.

Según informa Bloomberg, además, los usuarios de la red profesional no podrán publicar en su página sus tuits, ya que Twitter ha desautorizado esta posibilidad. Los usuarios podrán acceder desde Twitter, pero no podrán hacer visibles sus mensajes. Esta iniciativa por parte de la Red Social de MicroBlogging se debe a que la compañía pretende que toda la actividad se centre en su página y que tendrá mayor audiencia y así, mayor número de anunciantes e inversión de los actuales.

Analistas citados por Bloomberg señalan que el interés de Twitter es que la gente consuma e interactúe con la red, en lugares donde puedan ver la publicidad del sitio. Twitter espera alcanzar un total de  1.000 millones de ingresos publicitarios, en 2014.