El botón "no me gusta" de Facebook estará disponible en unos meses

Mark Zuckerberg, creador de la Red Social Facebook, anunció ayer que  la compañía está trabajando en el botón “No me gusta”, que se implementará en los próximos meses de forma automática.

¿Por qué ahora?

Muchos usuarios llevan reclamando la existencia de este botón casi desde la aparición de la opción “me gusta”, que llegó a la plataforma en 2009. A pesar de que hace 10 meses desde la compañía aseguraron que este botón social no vería la luz, parecen haber dado marcha atrás.

Zuckerberg busca que los usuarios puedan expresar así su desencanto hacia un acontecimiento o suceso y quiere darles la oportunidad de que lo hagan en esta red social. Zuckerberg ha dicho textualmente: “Lo que la gente realmente quiere es tener la oportunidad de expresar su empatía.” citando como ejemplo la crisis de refugiados sirios. “No todos los momentos son buenos, hay momentos tristes, y la gente también tiene derecho a mostrar su descontento.”

Sin embargo, ha declarado que no quiere que la red social se convierta en un foro de debate donde la gente sólo se centre en decir lo que le gusta o no le gusta. “Facebook es mucho más y, con esta opción, queremos que la gente exprese que entiende los acontecimientos menos buenos y que quieran expresar su solidaridad y apoyo”.

 

Botón "no me gusta" de Facebook

                      Botón “no me gusta”

¿Cuándo estará disponible?

Desde la compañía no han querido asegurar una fecha de implementación, pero sí declaran estar trabajando en esta idea.

Facebook es la red social más importante, con casi 1.400 millones de usuarios activos en todo el mundo. Tener presencia en ella es casi una obligación para cualquier empresa, independientemente de su sector. Si buscas un servicio de Social Media profesional, en Marketalia Marketing Online podemos ayudarte.