Llegan cambios a las páginas de empresa de Facebook

Facebook es la red social más importante del mundo y nadie duda de ello. Según la compañía,  más de 1.000 millones de personas visitan, como mínimo, una página de Facebook al mes. Además, el número de mensajes enviados entre los usuarios y las páginas ha crecido exponencialmente en los últimos años. Por este motivo, Facebook ha decidido implementar una serie de cambios en su plataforma, que benefician fundamentalmente a los perfiles de empresa.

A continuación enumeramos los cambios, que se irán incorporando primero a la versión móvil y, progresivamente, a la de escritorio:

1. Nuevas secciones

Sección Tienda > pensada para que los eCommerce puedan mostrar sus productos directamente en su página de Facebook.

Sección Servicios > pensada para que las empresas que ofrecen diferentes tipos de servicios los muestren en su página de Facebook.

A pesar de que la gente podrá ver qué servicios ofrece una empresa y el precio de cada uno -si una empresa opta por añadir esa información- no se podrá reservar o contratar un servicio a través de la página de Facebook.

Ambos casos resultan un claro ejemplo del empeño de Facebook por mejorar su relación con las empresas y ayudarlas en la diferenciación de su negocio. Por el momento estas son las dos únicas secciones que ha anunciado la compañía, aunque no descarta incorporar otras en el futuro.

 

2. Un diseño mejorado

Nuevamente pensando en los usuarios y en las compañías, Facebook ha mejorado el diseño de la interfaz de sus páginas de empresa. Así, se podrán incluir nuevas pestañas, además de la de vídeo y fotografía, que ya están disponibles. En este sentido, Facebook busca una organización de las páginas más clara para que la información pueda encontrarse más rápidamente en dispositivos móviles, sin la necesidad de hacer scroll, como hasta ahora.

 

3. Mejor comunicación

En general, estos cambios buscan mejorar la comunicación que establecen los usuarios y las marcas, a través de las páginas de empresa de Facebook. Por este motivo, Facebook también mejora la versión mobile de la aplicación añadiendo botones extra que facilitan el intercambio de información. Por ejemplo, el envío de mensajes privados ahora podrá ser más rápido y los usuarios sabrán el tiempo de respuesta medio de una empresa en contestar un mensaje privado, por lo que podrán hacerse una idea del grado de implicación de la marca en esta red social.

 

Tener un perfil de empresa en Facebook es ya un paso casi obligatorio para cualquier compañía. Es fundamental saber gestionar los perfiles correctamente, saber cómo actuar ante una situación de crisis con los usuarios y crear engagement e imagen de marca. Por ello, a la hora de contratar los servicios de Social Media debe buscar agencias profesionales.