Los anunciantes integran Marketing Móvil en sus Campañas | Marketalia Marketing Online

Según previsiones de eMarketer sobre la inversión en Marketing Móvil, este año los anunciantes de Estados Unidos se gastarán más de 1.100 millones de dólares en plataformas móviles y, en el año que viene 2012, alcanzarían los 1.500 millones.

 

Ya durante el pasado año 2010, un porcentaje del 33% de las marcas y empresas anunciantes, encuestadas por parte de Chief Marketer, afirmaron haberse planeado y haber realizado algún tipo de campaña de Marketing en tecnologías móviles.

 

A pesar de las tendencias en Marketing Móvil, que cada día tiene más consensos por parte del usuario, más de un tercio de los encuestados afirman no conocer los hábitos de uso de sus targets: todavía queda mucho para investigar, tanto en usos de los anuncios móviles por parte de los consumidores, como en intereses de contenidos consumibles en Smartphones.

 

Entre las tendencias más utilizadas por los anunciantes en Marketing Móvil, los mensajes de texto, en un 59.3% y los códigos 2D, como los códigos Bidi, según afirma el 53.3% de los encuestados. Sigue el 33.8% de los que apuestan por la Publicidad Display Móvil, que, según estima eMarketer, superarán a los SMS en 2012.