Los anunciantes quieren Publicidad en Redes Sociales | Marketalia Marketing Online

redes socialesUn estudio realizado por Vizu, empresa del grupo Nielsen, informa que el 64% de los anunciantes en Estados Unidos quiere aumentar sus presupuestos de Publicidad en Redes Sociales en 2013.

Casi todos los que piensan aumentar su gasto en publicidad en redes sociales lo harán en un 10%. Hay que destacar que un 26% de los anunciantes piensan que las redes sociales son muy importantes e invertirán más de un 11% de sus presupuestos en publicidad en social media. Siete de cada 10 respuestas afirmaron que invertirían entre el 1% y el 10% de sus presupuestos online en publicidad social media.

Para los anunciantes este tipo de publicidad es más bien una herramienta de branding, para aumentar la notoriedad de la marca, y por ello un 39% de los anunciantes y un 54% de las agencias indicó haber utilizado la publicidad en redes sociales como herramienta de branding y respuesta directa.

Emarketer ha estudiado la situación y estima que los anunciantes gastarán 4,100 millones de dólares en anuncios en redes sociales este año, y la cifra ascenderá para el año 2014 alcanzando los 5.000 millones de dolares.