Los CEOs cada vez más “sociales” | Marketalia Marketing Online

social businessSegún un estudio realizado por Weber Shandwick, los CEOs de las compañías más grandes se están sociabilizando a muy buen ritmo. Como dato, el 66% de los CEOs de las 50 mejores compañías del mundo han utilizado las Redes Sociales en 2012, en comparación con el 36% de 2010.

Los CEOs de las empresas, desde 2010 hasta la actualidad, han cambiado su mentalidad hacia la tendencia social de consumidores y empresas. Su visibilidad Online y en concreto, en el sitio web corporativo, ha pasado del 32% al 50%. Según el estudio, aparecen en las páginas principales y en pestañas o enlaces “sobre nosotros” con una mayor presencia que va más allá del nombre y cargo. Una tendencia entre los CEOs es el uso del vídeo para promocionar su política de empresa. Una herramienta que en 2010 sólo supuso el 18% y que ahora alcanza más del 40%. Y es que, los canales en YouTube se han multiplicado en muy poco tiempo.

Sin embargo, los CEOs aún tienen mucho que mejorar en Redes Sociales. Por el momento, casi no tienen presencia en plataformas sociales; usan el vídeo y web de la compañía.  James Warren, Director Creativo de la práctica Digital de Weber Shandwick, explica que “si bien el uso público de las Redes Sociales por los CEOs no parece haber aumentado considerablemente, el aumento global de la sociabilidad CEO indica la probabilidad de que estos estén monitorizando las Redes Sociales como herramienta de Business Intelligence y usan este conocimiento, datos e insight del sector en otras de sus actividades fuera de las redes. Esto es más evidente en Europa, donde se observa que el porcentaje de CEOs que participan en los medios de comunicación social, aumentó del 12% en 2010 al 67%”.

Si hablamos de regiones, los CEOs de EE.UU superan en el uso de medios sociales a los CEO’s en Europa y Asia-Pacífico. Eso sí, los europeos muestran un  mayor crecimiento de participación en Internet entre 2010 y 2012, pasando del 12% al 67%.