Los comentarios en la Web 2.0 guían el proceso de compra | Marketalia Marketing Online

Según datos difundidos por la compañía de consultores Guidance, la Web 2.0 sigue guiando las decisiones de compra de los consumidores españoles: blogs y foros, juntos con Twitter y Facebook, influencian cada día más, en el proceso de compra de servicios o productos.

Guidance ha liderado el II estudio “Buzziness” en nuestro país, destacando que los comentarios en la Red ya influencian el 72% de los usuarios, aunque la mayoría de ellos prefiere mantener el anonimato, eligiendo pues más a menudo Foros de Opinión, respeto a Redes Sociales.

El estudio se ha realizado sobre un análisis de casi 20 millones de comentarios en la Red y 2 millones de Tweets, en sectores como Sanidad, Tecnología, Educación y Alimentario y ha salido que el consumidor tipo prefiere compartir su opinión durante la fase de PostVenta (casi el 60% de los encuestados).

De acuerdo con el informe, el 23% de los comentarios es simple “ruido” (buzz)  y no proporciona a las marcas información a aprovechar, el 29% son “menciones” y el 48% es la parte de comentarios realmente interesante para las empresas. Además, el 59% de los comentarios son satisfactorios (PostVenta), el 24% comentan el producto o servicio especifico y el 17% las ofertas relacionadas.