Los cupones de descuento: cada vez más demandados | Marketalia Marketing Online

Según el último estudio de Valassis, compañía especializada en la gestión de promociones basadas en cupones descuento, el 62% de los consumidores estadounidenses dedica más de dos horas semanales a buscar cupones de descuentos y promociones. El 18% dedican menos de una hora para la búsqueda de cualquier cupón, con un promedio de ahorro que sigue siendo consistente. Los datos de la compañía proceden del  Fifth Annual RedPlum Purse String Study, una encuesta realizada entre 9.100 personas, que analiza cómo y por qué los consumidores buscan descuentos y cupones, y que concluye que compartir cupones con familiares y amigos juega un papel multiplicador en cuanto a la obtención de descuentos.

El 82% de los encuestados afirma compartir o cambiar regularmente cupones con sus familiares o amigos. Al ser preguntados en torno a qué harían para recibir unos ahorros del 25% o superiores, el 75% de los encuestados afirma que se registraría en una e-mail newsletter; al 67% pulsaría “me gusta” en una página de Facebook y el 17% tuitearía o retuitearía una oferta.

Según el trabajo, realizado a lo largo de un mes entre los pasados junio y julio, el 50% de los encuestados que siempre comparten cupones ahorran 31 dólares o más a la semana, frente al 18% de las personas que nunca comparten estas herramientas de ahorro. De hecho,el 61% de los encuestados que los utilizan planean sus salidas a comprar en torno a circulares, cupones y promociones, un 10% más que en 2011. Estos descuentos los obtienen a través de la prensa, las alertas de cupones por e-mail, las circulares de los retailers, búsquedas en Internet y el e-mail.

Por categorías, las que más interesan a los consumidores  son los canjeables en tiendas de comestibles, seguidas por restaurantes y tiendas de ropa. Viajes y servicios como lavanderías, han crecido un 29% y 25%, respectivamente. Por su parte, el 60% utiliza cupones descuento para cubrir necesidades básicas, un 16% menos que en 2011.