Los dispositivos móviles están comiendo terreno a los ordenadores en las Búsquedas Online | Marketalia Marketing Online

marketing movilLa tendencia de búsqueda en Internet ha cambiado hacia el mundo de los dispositivos móviles, haciendo que cada vez utilicemos menos los portátiles y los ordenadores de sobremesa. Son estos Smartphones y las tabletas los que están arrasando en este terreno, desplazando a los ordenadores. Esto tiene una explicación muy simple: debido al auge de este tipo de dispositivos móviles inteligentes, las posibilidades que ofrecen en cuanto a buscar información en el lugar y momento deseado y la expansión que están viviendo, es normal que estos dispositivos se estén convirtiendo en el centro de toda la atención.

La tendencia ya se ha establecido y localizado, ahora solo queda sacarle el mayor partido posible, para lo cual, debe seguir trabajándose en el área de las Búsquedas Online. BI Intelligence ha publicado un reciente informe en el que se analiza el estado actual de la búsqueda móvil, en el que se explica la forma en la que los usuarios realizan las búsquedas y cuales son las aplicaciones que utiliza para dicho fin.

El informe muestra que, pese a las nuevas tendencias hacia la movilidad, Google sigue manteniendo su liderazgo, siendo el buscador más utilizado para las consultas realizadas a través de dispositivos móviles (un 95% de las búsquedas desde dispositivos móviles se realizan a través de Google). Sin embargo, no todo son buenas noticias para el gigante tecnológico ya que ha visto que el crecimiento de su CPC (Coste por click) ha sido negativo desde finales de 2011. Precisamente, con la finalidad de remontar estas cifras, Google ha renovado recientemente su sistema de búsquedas incluyendo así uno de sus grandes logros: “AdWords”.

Otra de las conclusiones que que se saca de este informe trata acerca de la fragmentación. Cada vez más se puede apreciar una tendencia hacia la verticalidad, en la que las necesidades y demandas de los consumidores se orientan más a los contenidos jerarquizados, ordenación en categorías específicas y búsquedas con filtros que permitan encontrar a los usuarios lo que quieren sin tener que bucear en un mar de información sin relevancia. A pesar de que el éxito se está retrasando por los problemas técnicos que suponen el tener que convertir todos los contenidos a formato móvil, ya se está comenzando a demostrar que la publicidad móvil centrada en búsquedas tiene el futuro garantizado como herramienta de Marketing.

El informe concluye con una referencia a las iniciativas empresariales que nacen directamente en este tipo de soportes y que no han encontrado problema en la adaptación, ofreciendo servicios que está directamente orientados a consumidores móviles. BI Intelligence destaca, la propia búsqueda de aplicaciones móviles, un campo que a día de hoy sólo ha sido explorado por la lista Top 25 en Google Play y la tienda de aplicaciones de Apple.