Los españoles hacen 5,7 millones de fotos al día | Marketalia Marketing Online

marketing-fotosLos españoles hacen una media de 2.900 millones de fotos al mes. Esta es una de las conclusiones extraídas del estudio que ha encargado Samsung, realizado por OnePoll personas sobre la afición de los consumidores por compartir sus fotografías a través de la red.

Los usuarios comparten fotos constantemente. Al menos el 76% de los encuestados, sobre una muestra de 3.000 personas, afirman comparten sus fotos online a lo largo de una semana. Sin duda, lo más interesante del estudio es que los usuarios se hacen 3.969 fotos para distribuir de inmediato, cada 60 segundos, lo que supone que 5,7 millones de fotos al día. Según confirman los datos, esta tendencia está creciendo a muy buen ritmo en España en primer lugar, porque los españoles son líderes a la hora de fotografiar y compartir con mayor rapidez. En segundo lugar, porque el 33% de los menores de 35 años comparte sus fotografías online en 25 segundos.

¿Dónde comparten las fotos los usuarios?. Una de las redes sociales favoritas de los usuarios para colgar sus fotos es Facebook, utilizada por el 73% de los encuestados, seguido por Twitter con un 19%, Instagram con un 14%, Flickr con un 6% y Pinterest con un 2%. Lo que implica que usan menos los album de fotos. De hecho, sólo un 6% de los jóvenes entre 18 y 24 años han utilizado alguna vez un álbum, al tiempo que el 86% afirman que prefieren compartir a través de Facebook.

La tendencia entre los más jóvenes es compartir sus auto-fotos. Son los protagonistas de un 38% de las fotos. Un dato interesante es que las mujeres toman más fotos de ellas mismas que los hombres. ¿Qué les gusta fotografiar?. En concreto, a las mujeres españolas muestran preferencias por mostrar a sus mascotas, con un 9% que a sus amigos, con un 5%. También a los españoles les gusta hacer muecas, a los polacos y alemanes prefieren mirar a la cámara y a los italianos hacer gestos con las manos.