Los españoles prefieren acceder a Twitter a través del móvil | Marketalia Marketing Online

Un nuevo estudio de Nielsen revela que el 80% de los usuarios españoles acceden a Twitter a través del móvil. Es más, para la mayoría de ellos (69%), móvil es la principal forma de acceder a la plataforma. Además, estos usuarios son más activos: son 1,2 veces más propensos a utilizar Twitter a diario que los demás.

twitter

España, junto con el Reino Unido, es el país líder de Europa en cuanto al uso de Twitter a través del móvil, aunque en otros países también es la forma más popular de utilizar esta plataforma; en Holanda el 72% de los usuarios accede a Twitter desde un móvil, y en Francia lo hace un 68%.

El estudio también presenta datos sobre las actividades más comunes realizadas por los usuarios móviles de Twitter: leer (61%), hacer click en los enlaces (58%), marcar favoritos (49%), tuitear fotos (48%) y quedar con amigos (42%).

El uso constante de esta red por parte de los usuarios móviles les proporciona a los anunciantes un canal muy efectivo para llegar a su público en cualquier sitio y en cualquier momento. Muchos usuarios tienen una relación muy próxima con las marcas a través de Twitter: el 70% sigue a marcas, el 50% visitó la web de la marca, y un 29% compró un producto.

También destaca en el estudio la relación entre Twitter y la televisión; dos de cada tres usuarios españoles afirma utilizar Twitter mientras ven la televisión, lo cual presenta una gran oportunidad para las marcas de enlazar sus campañas publicitarias en la televisión con su actividad en Twitter para conseguir un mayor nivel de interacción y engagement con el consumidor.