Los factores que más influyen en el nuevo SEO: factor primero el Page Authority | Marketalia Marketing Online

En los últimos meses hemos visto como Google ha realizado varios cambios en el algoritmo que han penalizado muchas páginas y han obligado a variar muchas estrategias SEO. Si tenemos que resumir en el SEO de hoy en día cuáles son los factores que más influyen en logran un buen SEO el primer factor del que tenemos que hablar es el Page Authority.

PageAuthoritySEOEl Page Authority es el gran rey de los factores que influyen en el SEO y debe ser donde centremos nuestros principales esfuerzos.

Pero, ¿Qué es el Page Authority? Es un término SEO que sirve para medir la probabilidad de que una página específica de un sitio web sea mostrada antes por un buscador. El Page Authority está basado en una escala logarítmica que va de 0 a 100. Por poner un ejemplo, es exponencialmente más difícil pasar de 40 a 50, que de 30 a 40. Es importante destacar que el Page Authority está fijado sobre cada página, aunque obviamente la home suele ser la de mayor fuerza en la mayoría de casos. No debemos confundir el Page Authority con el Domain Authority que influye sobre el dominio.

¿Cómo podemos saber el Page Authority de nuestras páginas? Existen herramientas gratuitas online como la creada por Seomoz (http://moonsy.com/page_authority/) que en unos segundos nos da el valor de la URL deseada.

¿Cómo podemos mejorar el Page Authority? Antes de responder a esta pregunta hay que ser conscientes de que Google cambian los algoritmos que fijan este valor continuamente para evitar que se manipule artificialmente y ofrecer la mejor experiencia a los usuarios finales, pero por suerte si hay algo que podemos hacer y básicamente es tener en cuenta que el objetivo final, cambie lo que cambie Google, es conseguir que los usuarios encuentren contenido interesante y novedoso. En el SEO actual el contenido es el rey.

¿Cómo crear contenido bueno para los buscadores? Esta será la pregunta que muchos lectores estarán haciéndose en este momento y el problema es ese, ya que no hay que crear contenido para los buscadores sino para las personas y que sea bueno para los buscadores. Necesitamos contenido nuevo (no copias de notas de prensa duplicadas en toda la Red), que se actualice con frecuencia, de temáticas concretas relacionadas con la temática de nuestro sitio web, que sea útil para los usuarios para que les interese y lo compartan, que sea fácil y rápido de leer y que esté bien estructurado con sus titulares, negritas, sumarios, etc. Adicionalmente al contenido, hay que conseguir enlaces de calidad, evitando usar una estrategia agresiva de campaña de enlaces en sitios de poco o nulo Page Authority pues pueden perjudicar nuestra estrategia. No debemos olvidar la propia estructura de enlaces de nuestra web y es que un sitio web bien estructurado ya tiene buena parte del trabajo de SEO realizado.

Por último, hay que cuidar las imágenes del web, incluyendo los atributitos HTML que las describen como el ALT, usando nombres descriptivos en los archivos permitiendo a los buscadores que las indexen. Una estrategia muy de moda es la creación de grandes infografías que tienen un efecto viral adicional que apoya al resto del SEO.