Los ingresos de Google aumentan en un 21% | Marketalia Marketing Online

El gigante Google no para de crecer.

En el trascurso de este año han aumentado los anunciantes en clics de pago a pesar de que el costo se ha reducido. Según los ingresos revelados por la compañía para el segundo trimestre, los  clics de pago agregados han aumentado un 42% respecto al año anterior. Sin embargo, el coste medio por clic ha caído en un 16%.

Estos datos suponen un crecimiento del 21% de los ingresos: la compañía ha alcanzando 10.960 millones de dólares, frente a los 9.030 del año anterior. Tras la compra de Motorola, acuerdo que se cerró en mayo, se espera un aumento de 1.250 millones, lo que supone que los ingresos totales ascienden a 12.210 millones de dólares, contando 233 millones en pérdidas de operaciones.

La compañía está ganando terreno en el ámbito móvil, ya que el coste por clic es más bajo y esto ha contribuido a la reducción del coste por clic en el último año. Según el director de negocio, Nkesh Arora, el 30% de las búsquedas en Google se hace a través de móviles. El presidente del proveedor IgnitionOne, Roger Barnette, ha explicado que el 14% de los presupuestos destinados a búsquedas de pago estaban destinados a móviles, frente el 12% que se destinó en los tres primeros meses. Google va bien y eso se nota ya que el último trimestre contrató a 21.500 empleados, la mayoría de Motorola.