Los ingresos publicitarios de Twitter alcanzarán los 129.7 millones de dólares | Marketalia Marketing Online

Las previsiones de ingresos publicitarios para dispositivos móviles sitúan a Twitter por encima de la Red Social por excelencia, Facebook.

Según las previsiones de eMarketer, la plataforma de Microblogging cerrará el año con ingresos publicitarios móviles de 129.7 millones de dólares y Facebook sólo alcanzará 72.7 millones de dólares. Estas dos cifras muestran como está creciendo la publicidad móvil, aunque todavía están muy por debajo de otras plataformas que están totalmente asentadas, como Google (1.423 millones de dólares) o Pandora (226 millones de dólares).

Gracias al crecimiento de publicidad en estas dos plataformas, el mercado de la Publicidad Móvil alcanzará los 2.610 millones de dólares este año y, para el año 2016, logrará los 12.000 millones.  De hecho, según el CEO de Twitter, Dick Costolo, la mayoría de los días se generan más ingresos publicitarios en móvil que en la web.

Sin embargo, el 60% de los ingresos publicitarios de Facebook provienen la plataforma de publicidad Marketplace, es decir, los anuncios en Display que aparecen en el lateral derecho de la pantalla de Facebook, en la web, y que han quedado fuera de la versión móvil. Eso sí, la Red Social está  empezando a desarrollar una estrategia para dispositivos móviles. De esta manera, las previsiones para el año que viene señalan que superará a Twitter con 387 millones de dólares frente a los 272 millones de la red de microblogging, y alcanzará los 629 millones de dólares en 2014, frente a los 444 millones para Twitter.