Los jóvenes son menos fieles y prefieren probar nuevos productos | Marketalia Marketing Online

marketing-online-fidelizacion¿Prefieres una marca conocida o una nueva? El informe Socialogue de IPSOS, que se ha realizado en 24 países de todo el mundo, muestra que 2 de cada 3 españoles prefiere probar una  una marca o producto nuevo, en vez de quedarse con los que ya conoce. En España, el 66% de la población prefiere arriesgarse y probar  mientras que en Europa el porcentaje es inferior situandose en el 52%.

Este dato revela que España es un país donde existe un menor grado de fidelización por encima de Gran Bretaña (60%), Alemania (59%), Francia (55%) o Estados Unidos (55%).

Por género, las mujeres son más propensas a probar productos nuevos en un 70% frente al 61% de los hombres. Por edades, los más jóvenes son, lógicamente, más atrevidos. El 74% de los jóvenes menores de 35 años prueban nuevas cosas, seguido de los consumidores de 35 a 49 años con un 65% y los mayores de 50 años, que son más fieles, con un 51%.

“El consumo en España ha sufrido una importante transformación en los últimos años. Los consumidores demandan cada vez más productos nuevos, relevantes y diferentes, y esta tendencia hacia la innovación prima por encima de la marca en sí”, aseguró Antonio Hernando, director de IPSOS Marketing en España. “Las compañías deben afrontar dos grandes retos: por un lado, seguir lanzando productos atractivos para los consumidores, con el fin de mantener su market value, es decir, innovar para no perder cuota y no innovar igual a morir. Por otro lado, no olvidar a aquellos más tradicionales que ya son fieles a la marca y que confían en los productos de siempre desde hace años”.