Los mejores (y peores) momentos de Google Street View | Marketalia Marketing Online

Desde el año 2007 Google ha ido fotografiando buena parte de nuestro planeta y gracias a todas las fotografías tomadas en miles de ubicaciones los usuarios podemos conocer y “visitar” cualquier sitio del mundo usando Google Maps o Google Earth.

Criticado en muchas ocasiones por los problemas de privacidad que estas instantáneas pueden reflejar, la realidad es que Google se esfuerza en que nadie que aparezca en las fotografías sea reconocible. No obstante, entre todas las imágenes publicadas, es factible encontrar instantáneas divertidas, oportunas y a veces impactantes.

JapónStreetView

Extraños seres paseando por una calle japonesa

Oman Collective Intelligence desvela algunas de las más curiosas y simpáticas. Aunque también refleja algunos “momentos” poco afortunados de la vida de algunas personas y que, tras ser captados por las indiscretas cámaras de los Google Cars, pueden ser visualizadas por millones de personas en Google Street View.

Google, como el gran repositorio de información de nuestro tiempo, nos muestra qué es lo que pasa. Con imágenes de sitios reales. Aunque a veces dichas imágenes reflejen aspectos rudos e incluso desagradables. Otra cuestión a analizar será si las personas que aparecen en las fotos, tras identificarse en las mismas, estarían de acuerdo en que su imagen quede expuesta de esta forma en la red.